Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.


Presentaciones Gnósticas Powerpoint  

¿Quienes Somos?  

Derechos de Autor  

Publicaciones  recientes 



Compartir en redes

Otras páginas recomendadas para el estudio de la Gnosis  

Radio Gnóstica, Vídeos y Podcast al servicio de la humanidad

INSTRUCCIONES PRELIMINARES

Estas son las clases o conferencias de cámara publica, lo normal es que todo estudiante comience por aquí. No se aconseja saltar grados, tampoco pensamos que con la ansiedad y la impaciencia se podría progresar. El conocimiento excelso de la Gnosis te ayudara amigo mio, a lograr tu liberación total de estos mundos de la mecanicidad y del dolor.

Una vez que hayas concluido el programa de conferencias Teórico - Practicas de INTRODUCCIÓN A LA GNOSIS, podrás pasar a la cámara publica y después a la PRIMERA CÁMARA, no se deben saltar grados. 

 

 Atención: Presiona este vinculo INTRODUCCIÓN A LA GNOSIS    para las conferencias en word y para el estudio en linea.

Los Rituales Gnósticos no son públicos,  

REFERENCIA: EL QUINTO EVANGELIO “EL MOMENTO CRITICO EN QUE VIVIMOS " Por el V.M. Samael Aun Weor

Nuestro Movimiento debe tener exactamente Tres Cámaras, CADA LUMISIAL DEBE TENER LAS TRES CÁMARAS, para la instrucción de nuestros estudiantes. En el orto purísimo de la Divina Lengua, que como un río de oro corre bajo la selva espesa del Sol, nuestros Centros Gnósticos recibieron un nombre, y ése es el de “LUMISIALES”.

Es, pues, de saber, para bien de la Gran Causa, por la cual nosotros estamos luchando, que todo Lumisial Gnóstico tiene Tres Cámaras, o debe tenerlas:

a) Cámara Exotérica o Pública.

b) Cámara Mesotérica o del Medio.

c) Cámara Esotérica o muy Secreta.

En términos comunes y corrientes y para simplificar un poco, decimos: Primera Cámara, Segunda Cámara, Tercera Cámara.

Es deber de la PRIMERA CÁMARA atender al honorable público sin distinción alguna, sin diferencias de sexo, raza, clase, credo o color. No es necesario estar consagrado para entrar en la Primera Cámara. Cualquier persona que pase por la calle puede entrar a Primera Cámara.

Las Enseñanzas de la Primera Cámara se basarán en nuestros “libros kinder” de “Introducción a la Gnosis”: “Cartilla Elemental”, “Más allá de la Muerte”, “Mirando al Misterio”, etc., etc., etc., pues se escribirán muchos libros kinder.

También se consultarán en Primera Cámara las Sagradas Escrituras Cristianas, Mahometanas, Budistas, Persas, Mayas, etc., etc., etc. Se consultará la Biblia, el Corán, el Evangelio del Buddha y muchísimos otros.

En Primera Cámara no se debe enseñar la Magia Sexual para evitar que las gentes que no han oído hablar se escandalicen. Tampoco habrá Liturgia para esta Primera Cámara, pues, es obvio que las gentes no están preparadas.

Oración: En la Primera Cámara sólo se usará el Padre Nuestro al comenzar y al terminar la reunión, pues esta oración se conoce públicamente. Indicación: De rodillas, hincados todos los asistentes, a excepción de los que por tal o cual motivo no puedan hacerlo, se recitará un Padre Nuestro muy despacio.

El Sacerdote encenderá tres velas para ese solemne acto, ellas arderán ante el A. G. En Primera Cámara no se usará Túnica, en Primera Cámara ningún Sacerdote debe llevar Túnica, precisamente para evitar escándalos, pues, las gentes profanas no entienden de estas cosas.

SEGUNDA CÁMARA: A Segunda Cámara sólo podrán ingresar personas que hayan demostrado anhelo verdadero y constancia en la asistencia durante tres meses seguidos. Quiero decirles a ustedes, mis caros hermanos, que ésta es una excepción muy especial para los países de América Latina, pues aquí en la Sede Patriarcal hay individuos que tienen hasta tres años y todavía no han podido entrar a la Segunda Cámara. Empero, allá en el país Colombia y en todos esos países de Centroamérica y Suramérica, tan sólo es necesario que la persona asista tres meses para entrar a Segunda Cámara, así lo autorizamos en la Sede Patriarcal de México.

Nadie podrá ingresar a Segunda Cámara sin haber sido primero consagrado, ya por el Soberano Comendador o ya por los Sacerdotes autorizados para ello.

A excepción del Pratimokcha o Ceremonia de Descargo, en Segunda Cámara se celebrará toda la Liturgia Gnóstica. Es claro, mis caros hermanos, que el Pratimokcha es algo muy delicado y que solamente se puede usar en Tercera Cámara. La Segunda Cámara es de estudio intensivo únicamente, ahí se estudian todas nuestras obras gnósticas.

TERCERA CÁMARA; poned mucha atención, mis caros hermanos: Nadie podrá ingresar a Tercera Cámara sin haber asistido durante tres años continuos a la Segunda Cámara.

En Tercera Cámara sólo se estudiarán y comentarán los Mensajes de Navidad de cada año.

Todas las Enseñanzas de Tercera Cámara tienen por base el Mensaje de Navidad más reciente, así como los otros Mensajes. Esto porque, sencillamente, en el Mensaje de Navidad está lo más avanzado de nuestras Enseñanzas, la parte, dijéramos, más sintética de nuestra Doctrina.

En Segunda Cámara se estudia el Mensaje de Navidad y todos los otros libros, empero en Tercera Cámara sólo, exclusivamente, se hablará en el lenguaje del Mensaje más reciente, o comentarios sobre Mensajes anteriores.

Segunda Cámara es estudio generalizado. Tercera Cámara estudio específico de la Enseñanza Superior contenida en los Mensajes. En Tercera Cámara se practicará la Meditación de acuerdo con las Enseñanzas que hemos dado en los Mensajes de Navidad. En Tercera Cámara no se hacen Cadenas de Curación. El Pratimokcha sólo se puede realizar en Tercera Cámara. 

 

Sintoniza la Radio Gnóstica en linea las 24 horas, con las audio conferencias del Maestro Samael Aun Weor remasterizadas, presiona la Imagen  

"HOMBRE, CONÓCETE A TI MISMO Y CONOCERÁS EL UNIVERSO Y A LOS DIOSES" 

Podcast

     Escuche el podcast

Radio

     Radio en linea 24/7

Videos

     Vídeos en Youtube



Donaciones

Aquí puedes apoyar a esta labor de difusión de la Gnosis con tu donativo.                          

Samael Aun Weor

Como un rayo en medio de la tempestad, entre el tronar de los siglos...   

Trasmisiones en vivo

Acompáñenos en Facebook LIVE, todos los Martes a las 9pm hora de Houston Tx USA.