Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.


Presentaciones Gnósticas Powerpoint  

¿Quienes Somos?  

Derechos de Autor  

Publicaciones  recientes 



Compartir en redes

Otras páginas recomendadas para el estudio de la Gnosis  

Radio Gnóstica, Vídeos y Podcast al servicio de la humanidad

Primer Grado de Introducción a la Gnosis

Si una persona quiere ser ingeniero, abogado o médico, etc., tiene que prepararse para ello. Esa persona irá a la escuela y estudiará mucho. Luego de poseer un buen conocimiento teórico de la rama que estudia, entonces comenzará la práctica de lo que ha aprendido.Este es el grado de introducción a los estudios filosóficos gnósticos o grados externos de la gnosis. Es natural que todos los estudiantes comenzarán por este grado y luego continuarán, sucesivamente, con los grados primero, segundo, tercero, etc. Se debe tener muy en cuenta que éstos no son los grados esotéricos gnósticos. Los grados esotéricos gnósticos los recibe el estudiante cuando está preparado para ello. Los grados esotéricos, que son los auténticos grados gnósticos, no pueden ser divulgados por nadie que los haya recibido; esto está prohibido. Quién diga: “yo tengo tantos grados, tantas iniciaciones”, es un deshonesto.

La práctica trae la perfección. Los grandes sabios, los grandes profesionales, los grandes científicos, etc., no sólo han llegado a poseer un buen conocimiento teórico de sus respectivas ramas de estudio, sino que han puesto este conocimiento en la práctica. La teoría por sí sola no puede traer nada (excepto un disfrute intelectual de parte de los que la entienden). Se necesita la práctica.

Estudie este curso de lecciones y estúdielo con verdadero incentivo, con el deseo de aprender, con el deseo de conocer la sabiduría superior. Pero recuerde que Ud. tiene que poner en práctica lo que ha aprendido, si quiere llegar a la perfección de la Obra.

INDICE:   

Lección 1  "Es necesario triunfar en la vida"

Lección 2  "Salud, dinero y amor"

Lección 3  "Los Tattwas"

Lección 4 "Pescador de hombres"

Lección 5  "El dinero"

Lección 6 "Pan, abrigo y refugio" 

Lección 7  "Resolviendo los problemas" 

Lección 8 "El alcoholismo"

Lección 9  "La mente universal"

 Apéndice  "Sobre la alimentación" 

APENDICE (SOBRE LA ALIMENTACIÓN)

Publicado 17/09/2014

El cuerpo físico es uno de los maravillosos instrumentos que el hombre posee para expresarse. Considerando este cuerpo desde el punto de vista estrictamente físico, es lo que podríamos llamar una máquina, siendo el alimento el combustible. Según sea la clase de combustible que se use, así trabajará y servirá de instrumento esa maquina.

Muchas veces encontramos personas que irradian una actitud de dicha, felicidad, salud, optimismo, simpatía, amor, etc. Estas personas se ganan la amistad de todos: poseen una fuerza de atracción, “un imán” irresistible.

Lea toda la publicación »

LECCIÓN 9

Publicado 17/09/2014

LA MENTE UNIVERSAL

La convivencia social se fundamenta necesariamente en los funcionalismos de la Mente. Es necesario explotar profundamente los diversos niveles de la mente. La esfera del pensamiento donde el hombre vive no está jamás encerrada dentro de la limitada circunferencia del cráneo, como generalmente suponen los ignorantes, y hasta los ignorantes ilustrados del mundo. Si existiera un hombre así, como creen esas gentes, sería éste, desde luego, el hombre mas desgraciado del mundo.

Lea toda la publicación »

LECCIÓN 8

Publicado 17/09/2014

EL ALCOHOLISMO

Este vicio tiene tres aspectos perfectamente definidos:  a) Iniciación, b) Intoxicación, c) Muerte.

INICIACIÓN.

Algunas personas inician este horrible vicio en la edad adolescente, otras en la juventud, otras en la madurez y algunas pocas en la vejez. Muchas son las causas que llevan a las personas al vicio del alcohol. El adolescente que se inicie en este horrible camino lo hace con el propósito de sentirse hecho un hombre completo; tiene un falso concepto de la hombría, cree que ser hombre significa ser borracho, fumador, fornicario, adúltero, etc., etc. 

Lea toda la publicación »

LECCIÓN 7

Publicado 17/09/2014

RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS

En la vida el hombre se enfrenta con innumerables problemas. Cada persona necesita saber cómo resolver cada uno de estos problemas inteligentemente. Necesitamos comprender cada problema. La solución de todo problema está en el problema mismo.

Ha llegado la hora de aprender a resolver problemas. Existen muchos problemas: económicos, sociales, morales, políticos, religiosos, familiares, etc., y nosotros debemos aprender a resolverlos inteligentemente. Lo más importante para la solución de todo problema es no identificarse con el mismo.

Lea toda la publicación »

LECCIÓN 6

Publicado 17/09/2014

PAN, ABRIGO Y REFUGIO

Es necesario que Ud. tenga tres cosas en la vida: Pan, abrigo y refugio. No debemos estar con hambre: necesitamos comer. No debemos andar mal vestidos: es necesario vestir muy bien. No es justo vivir toda la vida pagando alquiler de apartamento: necesitamos tener una buena casa propia.

Reflexione Ud. sobre todo esto. Es urgente que Ud. comprenda la necesidad de vivir mejor sin necesidad de caer en el pecado de la codicia. En nuestra pasada lección dijimos que es necesario distinguir entre la necesidad y la codicia. Es necesario saber donde termina la necesidad y donde comienza la codicia.

Lea toda la publicación »

LECCIÓN 5

Publicado 17/09/2014

EL DINERO

¿Por qué el dinero ha asumido tan inmensa importancia en nuestra vida?, ¿Acaso dependemos exclusivamente de él para nuestra propia felicidad Psicológica? Todos los seres humanos necesitamos pan, abrigo y refugio; esto se sabe. Pero, por qué es que esto tan natural y sencillo hasta para las aves del cielo, ha asumido importancia y significación tan tremenda y espantosa?

Lea toda la publicación »

LECCIÓN 4

Publicado 17/09/2014

PESCADOR DE HOMBRES

Para triunfar en la vida hay que convertirse en pescador de hombres. Jesús escogió a sus discípulos entre los pobres pescadores. Ellos tuvieron que dejar de pescar peces para convertirse en pescadores de hombres. ¿Quieres lograr éxito, poder, gloria? Escucha este consejo: "Pon en el anzuelo el cebo que le guste al pez”.

Lea toda la publicación »

LECCIÓN 3

Publicado 17/09/2014

LOS TATTWAS

El gran abogado José M. Seseras dijo lo siguiente: “No hay suerte ni desventura, éxito ni fracaso; todo es vibración del éter”. “Aprendiendo el manejo de los Tattwas se pueden resolver favorablemente todos los asuntos de la vida”.

Ud. necesita un sistema preciso y exacto para conseguir dinero; un sistema científico que no falle jamás. Ud. necesita aprovechar las circunstancias favorables para lograr la cristalización de todos sus proyectos (comerciales, etc.).

Lea toda la publicación »

LECCIÓN 2

Publicado 17/09/2014

SALUD, DINERO Y AMOR

Un gran autor dedujo que el ser humano necesita ocho cosas importantes en la vida: La salud y la conservación de la vida, alimento, sueño, dinero y las cosas que compra el dinero, vida en el más allá, satisfacción sexual, el bienestar de los hijos, un sentido de la propia importancia. Nosotros sintetizamos estas ocho cosas en tres: 1. – Salud. 2. – Dinero 3. Amor

Si Usted quiere realmente adquirir estas tres cosas, debe estudiar y practicar todo lo que este curso le enseña. Nosotros le vamos a mostrar el camino del éxito.

Lea toda la publicación »

LECCIÓN 1

Publicado 17/09/2014

ES NECESARIO TRIUNFAR EN LA VIDA

Si usted quiere verdaderamente triunfar, debe comenzar por ser sincero consigo mismo: reconozca sus propios errores. Cuando reconocemos nuestros propios errores, estamos en el camino de corregirlos. Todo aquel que corrige sus errores triunfa inevitablemente.

Lea toda la publicación »

Podcast

     Escuche el podcast

Radio

     Radio en linea 24/7

Videos

     Vídeos en Youtube



Donaciones

Aquí puedes apoyar a esta labor de difusión de la Gnosis con tu donativo.                          

Samael Aun Weor

Como un rayo en medio de la tempestad, entre el tronar de los siglos...   

Trasmisiones en vivo

Acompáñenos en Facebook LIVE, todos los Martes a las 9pm hora de Houston Tx USA.