Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Descargas

Aquí ofrecemos pues, toda la sabiduría del Avatara...

Enlace   

El Pentagrama

El Te Tra Gram Ma Tón representa el dominio del Hombre...

Enlace   

Antropología

Aquí en Teotihuacan que traducido significa "Ciudad de...      

 Enlace    



Radio Gnóstica, Vídeos y Podcast al servicio de la humanidad

     Escuche el podcast

     Radio en linea 24/7

     Vídeos en Youtube

Primer Grado

Si una persona quiere ser ingeniero, abogado o médico, etc., tiene que prepararse para ello. Esa persona irá a la escuela y estudiará mucho. Luego de poseer un buen conocimiento teórico de la rama que estudia, entonces comenzará la práctica de lo que ha aprendido.Este es el grado de introducción a los estudios filosóficos gnósticos o grados externos de la gnosis. Es natural que todos los estudiantes comenzarán por este grado y luego continuarán, sucesivamente, con los grados primero, segundo, tercero, etc. Se debe tener muy en cuenta que éstos no son los grados esotéricos gnósticos. Los grados esotéricos gnósticos los recibe el estudiante cuando está preparado para ello. Los grados esotéricos, que son los auténticos grados gnósticos, no pueden ser divulgados por nadie que los haya recibido; esto está prohibido. Quién diga: “yo tengo tantos grados, tantas iniciaciones”, es un deshonesto.

La práctica trae la perfección. Los grandes sabios, los grandes profesionales, los grandes científicos, etc., no sólo han llegado a poseer un buen conocimiento teórico de sus respectivas ramas de estudio, sino que han puesto este conocimiento en la práctica. La teoría por sí sola no puede traer nada (excepto un disfrute intelectual de parte de los que la entienden). Se necesita la práctica.

Estudie este curso de lecciones y estúdielo con verdadero incentivo, con el deseo de aprender, con el deseo de conocer la sabiduría superior. Pero recuerde que Ud. tiene que poner en práctica lo que ha aprendido, si quiere llegar a la perfección de la Obra.

APENDICE (SOBRE LA ALIMENTACION)

Publicado 17/09/2014

El cuerpo físico es uno de los maravillosos instrumentos que el hombre posee para expresarse. Considerando este cuerpo desde el punto de vista estrictamente físico, es lo que podríamos llamar una máquina, siendo el alimento el combustible. Según sea la clase de combustible que se use, así trabajará y servirá de instrumento esa maquina.

Muchas veces encontramos personas que irradian una actitud de dicha, felicidad, salud, optimismo, simpatía, amor, etc. Estas personas se ganan la amistad de todos: poseen una fuerza de atracción, “un imán” irresistible.

Lea toda la publicación »

LA MENTE UNIVERSAL

Publicado 17/09/2014

La convivencia social se fundamenta necesariamente en los funcionalismos de la Mente. Es necesario explotar profundamente los diversos niveles de la mente. La esfera del pensamiento donde el hombre vive no está jamás encerrada dentro de la limitada circunferencia del cráneo, como generalmente suponen los ignorantes, y hasta los ignorantes ilustrados del mundo. Si existiera un hombre así, como creen esas gentes, sería éste, desde luego, el hombre mas desgraciado del mundo.

Lea toda la publicación »

Trasmisiones en vivo

Acompáñenos en Facebook LIVE, todos los Martes a las 9pm hora de Houston Tx USA.       

Donaciones

Aquí puedes apoyar a esta labor de difusión de la Gnosis con tu donativo.                          

¿Quién es Samael Aun Weor?

Como un rayo en medio de la tempestad, entre el tronar de los siglos...    

                  

Compartir en redes

Otras páginas recomendadas para el estudio de la Gnosis