Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.


Presentaciones Gnósticas Powerpoint  

¿Quienes Somos?  

Derechos de Autor  

Publicaciones  recientes 



Compartir en redes

Otras páginas recomendadas   

Radio Gnóstica, Vídeos y Podcast al servicio de la humanidad

Primera CÁMARA

“A la Primera Cámara podrá entrar toda persona de buena voluntad, sin diferencias de Razas, Clase, Credo o Color”

La Primera Cámara estará conformada por:

 

a) Antecámara, o Cámara Pública: su objetivo será despertar y orientar las inquietudes propias de la influencia de la Nueva Era de Acuario conduciéndolas al estudio de las Enseñanzas Gnósticas. Su programa estará conformado por temas variados (conferencias públicas, seminarios, audio-visuales cursos por correspondencia, programas de radio y televisión, etc.) de naturaleza Antropológica, Científica, Esotérica, Filosófica y Mística, y no debe existir un programa único (ver el programa que se anexa). Puede tratarse de una conferencia, de varias o de un seminario, etc. Su duración será a juicio del Misionero encargado.

 

b) Primera Cámara de introducción a los Estudios Gnósticos: su objetivo, dar a conocer los principios básicos que sustentan la doctrina Gnóstica. Su programa estará diseñado en base a las obras del V.M. Samael Aun Weor. Cada misionero podrá confeccionar su programa de introducción a los estudios gnósticos, procurando que contenga los temas que fundamentan esta doctrina (ver el programa que se anexa), y dentro de un orden didáctico.

 

c) Sala de Meditación: su finalidad, hacer más consciente la información intelectual recibida. Su metodología se afinca en las técnicas de Relajación, Respiración, Concentración y Mística .Tendrá un programa teórico-práctico, elaborado sobre todo lo escrito por el V.M. Samael Aun Weor en sus distintos Mensajes de Navidad y conferencias transcritas (ver el programa que se anexa).

 

Para ser miembro de la sala de meditación es menester haber asistido regularmente a la primera cámara. A esta sala de meditación podrán asistir todos los estudiantes de la segunda cámara. En todos las asociaciones debe haber siempre una sala de meditación, porque es de donde saldrán los individuos idóneos para la segunda cámara.

 

Observación importante: En una primera etapa del programa de la sala de meditación, se le enseñará al estudiante las distintas técnicas de la relajación-respiración y concentración. El conocimiento general de ésta, le conducirá a la segunda y definitiva etapa, el estado pasivo de la mente, del sentimiento y de la personalidad, que exige una tremenda actividad de la conciencia. Si en un principio el estudiante necesitó de un instructor, posteriormente aprenderá a identificarse con su guía interior, el ser que está en secreto en el fondo de su conciencia. El será, de ahora en adelante, la pauta para su relajación física y mental. El aliento y soplo divino de su respiración rítmica. La concentración sin deseos (vacuidad). Y en la meditación, la diversidad de la unidad.

Las prácticas de meditación dirigidas por el misionero, en una primera etapa, son de una gran ayuda para los que se inician en estos ejercicios. Una vez aprendidas las técnicas fundamentales, el misionero debe evitar la dependencia e influencia psicológica en ambos sentidos.

 

El aspirante a la segunda cámara, independientemente, recibirá un curso de preparación muy sintético, sobre el cuerpo de doctrina gnóstico (ver el programa que se anexa). Es importante aclarar que ninguna persona o aspirante queda automáticamente como miembro de la Segunda Cámara con el hecho de haber estudiado los programas aquí publicados.

El pase a Segunda Cámara solo puede ser realizado en Asociaciones Gnósticas debidamente conformadas y orientadas a la Gnosis Samaeliana, muchas gracias.

Después de haber leído estas aclaraciones necesarias puedes pasar a la Lista completa de conferencias y prácticas de Primera Cámara AQUI 

Podcast

     Escuche el podcast

Radio

     Radio en linea 24/7

Videos

     Vídeos en Youtube



Donaciones

Aquí puedes apoyar a esta labor de difusión de la Gnosis con tu donativo.                          

Samael Aun Weor

Como un rayo en medio de la tempestad, entre el tronar de los siglos...   

Trasmisiones en vivo

Acompáñenos en Facebook LIVE, todos los Martes a las 9pm hora de Houston Tx USA.