Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

La Nueva Era de AcuarioLa Nueva Era de Acuario



Presentaciones Gnósticas Powerpoint  

¿Quienes Somos?  

Derechos de Autor  

Publicaciones  recientes 



Compartir en redes

Otras páginas recomendadas para el estudio de la Gnosis  

Radio Gnóstica, Vídeos y Podcast al servicio de la humanidad

Bienvenido a esta sección de la pagina. Antes de avanzar en el estudio y practica de la Gnósis, debemos recordar que El Maestro Samael Aun Weor, Avatara o Mensajero de la Nueva Edad de Acuario y único e insustituible Patriarca de las escuelas Gnósticas Internacionales, jamás afirmó que la comprensión del "Yo", del Ego, del Mi mis­mo", podría lograrse con subterfugios mentales, ni mucho menos aseguró que la eliminación de los "agregados psíquicos" se alcanza fuera de la "FORJA DE LOS CÍCLOPES", es decir, sin la ayuda de la LANZA ESOTÉRICA, empuñada por nuestra Divina Madre Kundalini particular, individual. Todo el trabajo Esotérico se fundamenta en la Novena Esfera, estás listo para continuar?

ESTUDIO GNOSTICO DE LA BIBLIA HEBRAICA

Publicado 22/01/2015

Para entender la Biblia se necesita ser Gnóstico, pues la Biblia es un libro altamente simbólico; y si intentamos leerla al "Estilo Protestante", como quien lee las columnas de un periódico, caemos en los absurdos más terribles.

Es lamentable que la Biblia Luterana haya suprimido del Texto Original estos pasajes bíblicos y no hay duda de que ello se debe a la misma Ignorancia de las Sectas Protestantes. Aun­que los protestantes aseguren que Lutero hizo su traducción del Auténtico. Original, ello no es así, porque Martín Lutero no sabía griego.

Lea toda la publicación »

CATECISMO GNOSTICO

Publicado 08/01/2015

El Espíritu Santo es el Señor Jehová. Los Santos de Jerusalén recibían el Espíritu Santo. San Pedro tenía el poder de dar el Espíritu Santo a sus discípulos. San Pablo también tenía ese poder.

Pablo de Tarso aconseja a todos los cristianos que aprendan a profetizar. Pero como la gente se volvía mala se olvidó de la vieja religión Cristiana. 

Lea toda la publicación »

LAS DIEZ REGLAS DE LA MEDITACION

Publicado 22/11/2013

En el umbral misterioso del templo de Delfos existía grabada en la piedra viva una máxima griega que decía: "Nosce te Ipsum": Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses. 

El estudio de sí mismo, la . serena reflexión, es obvio, patente, claro, que, en última instancia, con­cluye en la quietud y silencio de la mente.

Lea toda la publicación »

DIDACTICA CONCRETA PARA LA DISOLUCION DEL YO

Publicado 22/11/2013

Como quiera que Uds. son personas que luchan por el auto-descubrimiento, es obvio que Uds. están trabajando sobre tal o cual error psicológico. 

¿Hay alguno de Uds. que todavía no sepa so­bre lo que va a trabajar? ¿Es posible que exista aquí en este grupo algún hermano que no esté ocupado en desinte­grar algún defecto? Si así fuera me gustaría conocerlo.  

Lea toda la publicación »

LA COMPRENSION LA IMAGINACION Y LA INTUICION

Publicado 22/11/2013

Aquél que tiene odios, resentimientos, celos, envidias, orgu­llo, etc., no logrará elevarse hasta el Conocimiento Inspirado. Cuando nos elevamos al Conocimiento Inspirado, entende­mos y comprendemos que la acumulación accidental de objetos no existe.

Realmente, todos los fenómenos psicológicos de la na­turaleza y de todos los objetos, se hallan íntimamente ligados orgánicamente entre sí, dependiendo internamente unos de otros y condicionándose entre sí mutuamente. 

Lea toda la publicación »

LA YOGA DEL SUEÑO

Publicado 22/11/2013

Muchos sueños se refieren al lugar donde esta­mos en el mundo interior invisible desde el cual surgen las diversas circunstancias de la vida. 

El lenguaje de los sueños es exactamente com­parable al lenguaje de las parábolas. Aquéllos que interpretan todo literalmente pien­san que el sembrador del Evangelio Crístico salió a sembrar y que la semilla cayó en pedregales, etc. etc., etc., mas no entienden el sentido de tal pará­bola porque éste, en sí mismo, pertenece al lengua­je simbólico del centro emocional superior. 

Lea toda la publicación »

DISCIPLINA ESOTERICA DE LA MENTE

Publicado 22/11/2013

La meditación es la disciplina esotérica de los Gnósticos. La meditación reviste tres fases: concentración, medita­ción y Shamadhi. Concentración, significa fijar la mente en una sola cosa. Meditación, significa reflexionar sobre el contenido substancial de la cosa misma. Shamadhi, es éxtasis o arrobamiento. 

Un maestro del Shamadhi penetra en todos los planos de conciencia, y con el ojo de Dagma escudriña todos los secre­tos de la sabiduría del fuego. 

Lea toda la publicación »

GUIA PARA LA PRACTICA DE MEDITACION ZEN

Publicado 22/11/2013

CONCENTRACIÓN: Si deseas hablar a una persona que se encuentra a una cierta distancia de ti, te sirves de tus manos como altavoz para hablarle. Las ondas sonoras se concentran así en un punto, desde el que se dirigen a la otra persona, que puede oírte con claridad.

De igual modo, si reúnes los rayos dispersos de tu mente y los enfocas hacia un punto, tendrás una maravillosa concentración. 

Lea toda la publicación »

EL PADRE NUESTRO Y EL ARBOL DE LA VIDA

Publicado 22/11/2013

"De todas las oraciones rituales la más poderosa es el "Padre Nuestro". Esta es una oración mágica de inmenso poder. Esta oración hay que hacerla en forma lenta con sus SIETE PETICIONES ESOTÉRICAS.

Hay que meditar cada petición. Debemos escoger una hora del día pare la realización de esta práctica si queremos desenvolver los sublimes poderes de nuestra alma. 

Lea toda la publicación »

LOS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA

Publicado 22/11/2013

Lo infinitamente pequeño es relativamente igual a lo infinitamente grande. “El hombre es un microcosmos; un universo en miniatura”. “Como es arriba es abajo”. “Hombre conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses”.

Afirmaba el eminente científico alemán, el Dr. Arnoldo Krumm Heller, que “Un átomo es un trío de materia, energía y conciencia”.

Lea toda la publicación »

Podcast

     Escuche el podcast

Radio

     Radio en linea 24/7

Videos

     Vídeos en Youtube



Donaciones

Aquí puedes apoyar a esta labor de difusión de la Gnosis con tu donativo.                          

Samael Aun Weor

Como un rayo en medio de la tempestad, entre el tronar de los siglos...   

Trasmisiones en vivo

Acompáñenos en Facebook LIVE, todos los Martes a las 9pm hora de Houston Tx USA.