Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Avisos y Novedades 

Lo más visto!

Descargas

Aquí ofrecemos pues, toda la sabiduría del Avatara...

Enlace   

El Pentagrama

El Te Tra Gram Ma Tón representa el dominio del Hombre...

Enlace   

Antropología

Aquí en Teotihuacan que traducido significa "Ciudad de...      

 Enlace    

Derechos de Autor  



Radio Gnóstica, Vídeos y Podcast al servicio de la humanidad

Podcast

     Escuche el podcast

Radio

     Radio en linea 24/7

Videos

     Vídeos en Youtube

"La creación de los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, es también de suma paciencia: Necesitamos TRANSMUTAR EL SAGRADO ESPERMA EN ENERGÍA. Bienvenidos al estudio de la Sabiduría Gnóstica, en esta sección de la página publicaremos continuamente extractos de las conferencias del Maestro Samael así como también las conferencias desarrolladas en nuestra asociación Gnóstica."      V.M. Samael Aun Weor

Les invitamos a visitarnos en forma regular para mejor aprovechamiento, Gracias.

ENTREVISTA A CANTINFLAS Y SAMAEL AUN WEOR

Publicado 31/05/2017

La Fuerza del Amor

“Hemos escuchado la palabra de ese Apóstol de la humanidad que se llama Mario Moreno. Incuestionablemente, Don Mario enseña a la Humanidad y la enseña riendo, divirtiéndola, pero la enseña y eso es lo fundamental” SAMAEL AUN WEOR 

Lea toda la publicación »

ENSENAÑZAS SECRETAS DEL BUDA SOBRE LA SEXUALIDAD

Publicado 14/12/2016

SOBRE EL CELIBATO

Pregunta. ¿Se requiere del celibato para alcanzar la Iluminación?

Respuesta. Pienso que no. Entonces usted podría preguntar por qué el propio Buda eventualmente se vistió del traje del monje. Creo, desde el punto de vista del Viniya Sutra, que el propósito principal del celibato consiste en reducir el deseo o el apego.

Lea toda la publicación »

JUDAS NO TRAICIONÓ A JESÚS DE NAZARETH

Publicado 11/12/2016

INTRODUCCIÓN

Los líderes del Cristianismo exotérico que se estableció firmemente en el siglo IV d.C., antes, durante y después del Concilio de Nicea, en Turquía, históricamente han sustraído y han adicionado relatos en la Biblia con fines oscurantistas, incluso, lo siguen haciendo hasta nuestros días. Pues,  con relación al Venerable Maestro: Judas Iscariote, un Gran Maestro de La Bendita Logia Blanca, en los cuatro Evangelios, han consignado:

Lea toda la publicación »

EL ADVENIMIENTO DEL CRISTO SAMAEL A LA TIERRA

Publicado 29/10/2016

EL ADVENIMIENTO DEL CRISTO CÓSMICO EN SU RAYO SAMAEL, EL 27 DE OCTUBRE 1954

El Maestro Samael Aun Weor escribió por ahí:

10. — La Tejedora Humana, la Gran Ramera, teje y desteje su propio destino, en este mundo de lágrimas.

Lea toda la publicación »

¿QUE ES GNOSIS?

Publicado 17/09/2016

"Toda teoría es gris, y sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida". Goethe. 

Gnosis significa conocimiento, sabiduría. La Gnosis es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa que enseña a la humanidad a ver, oír y palpar todas las cosas que hasta el momento se señalaban como grandes misterios y enigmas.

Lea toda la publicación »

LA SALVACIÓN HUMANA

Publicado 18/07/2016

La Biblia está escrita en un lenguaje simbólico, alegórico y no es categórico. Los basamentos para esta afirmación los encontramos en la creencia misma del concepto ALMA, si no aceptamos que el mensaje bíblico tiene un sentido íntimo, que va dirigido a la parte conscientiva de la humanidad; tampoco podríamos aceptar la realidad del alma.

Lea toda la publicación »

EL SIGNIFICADO ESOTÉRICO DE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO

Publicado 13/07/2016

“El Evangelio nos habla a nosotros del “Hijo Pródigo”, éste tenía todo en casa, vivía feliz. Un día de esos tantos, deseoso de aventuras, habla a su padre y le dice:
– Señor, dadme la herencia que me pertenece porque me voy...

Lea toda la publicación »

SIETE REGLAS PARA LA VIDA PRÁCTICA

Publicado 09/05/2016

1 - Lo primero es mejorar la salud. Para ello hay que respirar, con la mayor frecuencia posible, honda y rítmicamente, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber, diariamente, en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un hábito que debes a tu propia dignidad.

Lea toda la publicación »

EL ESOTERISMO DEL AJEDRÉZ

Publicado 04/04/2016

El ajedrez es un juego antiquísimo, cuenta con muchos siglos de existencia, y por eso no es de extrañar que estén ligadas a él leyendas cuya veracidad es difícil de comprobar debido a su antigüedad, precisamente a manera de información queremos contar una de estas: Para comprender no hace falta saber jugar Ajedrez, basta simplemente saber que el tablero donde se juega esta dividido en 64 escapes o casillas negras y blancas.

Lea toda la publicación »

MATRIMONIO, DIVORCIO Y TANTRISMO

Publicado 30/03/2016

Es lamentable el relajamiento de las buenas costumbres en países que se precian de civilizados. La fórmula Civil o Religiosa del Matrimonio se ha convertido en un permiso oficial para fornicar por unos cuantos días, después de los cuales viene el Divorcio. Se casan hoy y se divorcian mañana. Eso es todo. Hoy en vez de decir, vamos a dormir juntos, se dice: "VAMOS A CASARNOS". Así se tapa un poco la cosa, se disimula, se legaliza.

Lea toda la publicación »

Trasmisiones en vivo

Acompáñenos en Facebook LIVE, todos los Martes a las 9pm hora de Houston Tx USA.       

Donaciones

Aquí puedes apoyar a esta labor de difusión de la Gnosis con tu donativo.                          

¿Quién es Samael Aun Weor?

Como un rayo en medio de la tempestad, entre el tronar de los siglos...    

                  

Compartir en redes

Otras páginas recomendadas para el estudio de la Gnosis  

Publicaciones mas recientes 

INTRODUCCIÓN A LA GNOSIS

A finales del siglo pasado y comienzos del presente, distinguidos personajes reconocidos como Maestros, entre los cuales citaremos a Helena Petronila Blavatsky, Mario Roso de Luna, Charles Leadbeater, Krishnamurti, Rudolf Steiner, Sivananda, Francisco A. Propato (Luxemil), Arnoldo Krumm Heller (Huiracocha), Gurdjieff y Pedro Ouspensky, enseñaron públicamente las primeras letras de la Doctrina Secreta, pero sin detenerse demasiado en el análisis de ciertos aspectos gnósticos que habrían de ser develados a partir del año 1950. Vinculo a la conferencia completa  →→