Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Avisos y Novedades 

Lo más visto!

Descargas

Aquí ofrecemos pues, toda la sabiduría del Avatara...

Enlace   

El Pentagrama

El Te Tra Gram Ma Tón representa el dominio del Hombre...

Enlace   

Antropología

Aquí en Teotihuacan que traducido significa "Ciudad de...      

 Enlace    

Derechos de Autor  



Radio Gnóstica, Vídeos y Podcast al servicio de la humanidad

Podcast

     Escuche el podcast

Radio

     Radio en linea 24/7

Videos

     Vídeos en Youtube

LA ORACION EN EL TRABAJO

Publicado 25/11/2013

Observación, Juicio y Ejecución, son los tres factores básicos de la disolución.

Primero: se observa. Segundo: se enjuicia. Tercero: se ejecuta. A los espías en la guerra, primero se les observa; segundo se les enjuicia; tercero se les fusila. En la interrelación existe auto-descubrimiento y auto-revelación. Quien renuncia a la convivencia con sus semejantes, renuncia también al auto-descubrimiento. 

Lea toda la publicación »

EL TRABAJO ESOTERICO GNOSTICO

Publicado 25/11/2013

Es urgente estudiar la Gnosis y utilizar las ideas prácticas que en esta obra damos para trabajar seriamente sobre sí mismos. Sin embargo no podríamos trabajar sobre sí mismos con la intención de disolver tal o cual "Yo" sin haberlo observado previamente. 

La observación de sí mismo permite que penetre un rayo de luz en nuestro interior. Cualquier "Yo" se expresa en la cabeza de un modo, en el corazón de otro modo y en el sexo de otro modo. 

Lea toda la publicación »

EL CENTRO DE GRAVEDAD PERMANENTE

Publicado 25/11/2013

No existiendo una verdadera individualidad, resulta imposible que haya continuidad de propósitos. 

Si no existe el individuo psicológico, si en cada uno de nosotros viven muchas personas, si no hay sujeto responsable, sería absurdo exigirle a alguien continuidad de propósitos. Bien sabemos que dentro de una persona viven muchas personas, entonces el sentido pleno de la responsabilidad no existe realmente en nosotros.

Lea toda la publicación »

LA DECAPITACION

Publicado 25/11/2013

A medida que uno trabaja sobre sí mismo va comprendiendo cada vez más y más, la necesidad de eliminar radicalmente de su naturaleza interior, todo eso que nos hace tan abominables. 

Las peores circunstancias de la vida las situaciones más críticas, los hechos más difíciles, resultan siempre maravillosos para el auto-descubrimiento intimo. 

Lea toda la publicación »

LA VOLUNTAD

Publicado 25/11/2013

La "Gran Obra" es ante todo, la creación del hombre por sí mismo, a base de trabajos confidentes y padecimientos voluntarios. La "Gran Obra" es la conquista interior de sí mismos, de nuestra verdadera libertad en Dios. 

Necesitamos con urgencia máxima, inaplazable, desintegrar todos esos "Yoes" que viven en nuestro interior si es que en realidad queremos la emancipación perfecta de la Voluntad. 

Lea toda la publicación »

EL PUBLICANO Y EL FARISEO

Publicado 25/11/2013

Reflexionando un poco sobre las diversas circunstancias de la vida, bien vale la pena comprender seriamente las bases sobre las cuales descansamos. 

Una persona descansa sobre su posición, otra sobre el dinero, aquella sobre el prestigio, esa otra sobre su pasado, esta otra sobre tal o cual título, etc., etc., etc. o más curioso es que todos, ya sea rico o mendicante, necesitamos de todos y vivimos de todos, aunque estemos inflados de orgullo y vanidad. 

Lea toda la publicación »

Trasmisiones en vivo

Acompáñenos en Facebook LIVE, todos los Martes a las 9pm hora de Houston Tx USA.       

Donaciones

Aquí puedes apoyar a esta labor de difusión de la Gnosis con tu donativo.                          

¿Quién es Samael Aun Weor?

Como un rayo en medio de la tempestad, entre el tronar de los siglos...    

                  

Compartir en redes

Otras páginas recomendadas para el estudio de la Gnosis  

Publicaciones mas recientes 

INTRODUCCIÓN A LA GNOSIS

A finales del siglo pasado y comienzos del presente, distinguidos personajes reconocidos como Maestros, entre los cuales citaremos a Helena Petronila Blavatsky, Mario Roso de Luna, Charles Leadbeater, Krishnamurti, Rudolf Steiner, Sivananda, Francisco A. Propato (Luxemil), Arnoldo Krumm Heller (Huiracocha), Gurdjieff y Pedro Ouspensky, enseñaron públicamente las primeras letras de la Doctrina Secreta, pero sin detenerse demasiado en el análisis de ciertos aspectos gnósticos que habrían de ser develados a partir del año 1950. Vinculo a la conferencia completa  →→